Blog personal de Javi Araguz

Nueva novela completada

Acabo de terminar mi sexta novela. ¡Vaya!, qué raro se hace decirlo en voz alta. He pasado casi seis años trabajando en ella de forma interrumpida (tanto que llegué a bautizarla como “mi novela maldita”) y ahora estoy experimentando algo inesperado, una especie de síndrome de Estocolmo literario.

Resulta complicado explicar lo que se siente cuando se pone punto final a un proyecto al que has dedicado tanto tiempo. Estoy agotado, consumido, pero con todo no puedo evitar echar de menos el mundo y los personajes a los que acabo de decir adiós. Por una parte me alegro de que sus destinos ya estén atados y que muy pronto pueda compartir sus historias con vosotros, pero por el otro el perfeccionista atroz que llevo dentro me dice que tal vez podría rizar el rizo, que necesito dedicarle aún más tiempo, hacer más revisiones; que esas cuatrocientas páginas deberían ser ochocientas porque me he dejado un montón de buenas ideas en el tintero.

Como se suele decir: el escritor no da nunca por terminada su obra, ¡se la arrancan de las manos! Y así me siento ahora. Liberado de ese peso que arrastraba desde hace años, pero con una fuerte sensación de desamparo.

Supongo que a medida que vaya retomando viejos proyectos y me enfrente a otros nuevos iré olvidando el libro que me ha resultado más difícil escribir. Hasta entonces, seguiré dándole vueltas a la cabeza y quién sabe, quizá de esa nostalgia salga algo bueno. Una secuela o el origen de una nueva y aún más exigente historia, tal vez.

Espero poder explicaros de qué va y cómo se titula muy pronto.

Post a Comment